martes, 12 de febrero de 2013

Tarea 5 de Febrero

Inmigrantes Digitales: Aquellas personas que tuvieron que esperar a que personas mas jóvenes les ensañaran como usar la tecnología, son aquellos como nuestros abuelos y padres.

Nativos Digitales: Son las personas que nacieron en esta época de tantos avances tecnológicos y que tienen gran facilidad para manejar la tecnología.

Nanotecnologia: Es la forma mas avanzada de tecnología  en donde todos los componentes de los distintos artefactos solo se pueden ver con microscopios  lo que hace que se puedan crear aparatos que antes eran muy grandes cada día mas pequeños.

Infoxificacion: Es la saturacion de información a la cual estamos expuestos con los avisos, el Internet  la televisión  la radio, etc.

Infotecnologia: Es toda aquella tecnología que sirva para distribuir, almacenar, producir y manipular información, por ejemplo Internet.

Interoperabilidad: Es la habilidad de dos o mas sistemas de intercambiar información y compartir a su vez esta información con otros sistemas para crear así una red de información.

Websemantica: Se basa en la idea de añadir  metadatos semánticos  es decir darle significado a los datos en forma de metadatos buscando que los ordenadores puedan entender mejor la información de la web mundial.

Metadatos: Son datos sobre los datos, es decir datos acerca de objetos para encontrar datos, por ejemplo un folleto donde diga donde encontrar y como se le llaman una serie de libros.

Interfaces: Es la parte del programa que interactua con los usuarios, como por ejemplo las pantallas, diseño, lenguaje y demás usados para realizar la comunicación entre computador y persona.

Web 2.0: Es un termino que empezó a regir desde el 2004 y es la nueva forma de aplicaciones web en donde se logra compartir información y donde el eje central es la persona, es decir su diseño fue centrado en el usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario