jueves, 28 de febrero de 2013

Tipos de Publicidad 1


Interstitials Ads: Son las paginas que salen cuando uno abre una pagina, que son de publicidad y aparecen generalmente en cuadrados delante de la pagina que uno abrió  obstaculizando la vista de esta y tienen una x en la parte superior derecha para cerrarlas y continuar navegando.


Publicidad en formato Web: Es una publicidad que esta integrada con alguna de la secciones de la pagina y forma parte del diseño de la misma. Son empresas que patrocinan esta pagina y simplemente se muestra el logo o una publicidad referente a alguna oferta o algo por el estilo en parte de la pagina.


















Ventanas que se abren automáticamente  Son aquellas ventanas que se abren cuando uno abre otra pagina y son de publicidad, estas aunque son molestas no lo son tanto como las Interstitials Ads, ya que estas al menos no son molestas, porque se abren en otra pestaña.

















Rich-media Ads: Se trata de una nueva técnica de publicidad online basada en un espacio comercial de una página web que utiliza tecnología avanzada como el vídeo y audio bajo demanda, la animación más tecnificada o la descarga de programas que interactúan con el usuario cuando este, voluntariamente, así lo decide. Los Rich Media Ads que mejor resultado están dando son aquellos que, activados por el usuario al pasar por encima con el ratón, incluyen un vídeo que explica con detalle el producto o servicio publicitado.










Ejemplo video de Youtube muy interesante de publicidad reconocida marca de cinta: http://www.youtube.com/watch?v=4ba1BqJ4S2M




Hybrid Ads: La llegada de medios sociales como Youtube, Facebook, Twitter y demás han desarrollado la publicidad híbrida.
Estos anuncios son spots falsos que no tienen el apoyo de la marca y son creados por los propios usuarios. Se les llama publicidad mutante porque son los propios consumidores los que anuncian a la marca, ya no sólo son receptores sino generadores del contenido y lo hacen sin la injerencia de la empresa anunciante.

Uno de los más famosos vídeos de publicidad mutante en YouTube habla de los beneficios de un Frapuccino de Starbucks en un día de calor y a la vez señala que el costo de un vaso de esta bebida es suficiente para alimentar a un niño en Sudán en un campamento de refugiados por una semana.


Sponsorships/Partnerships: Son las publicidades, que se encuentran en una pagina de Internet (por ejemplo la pagina del América  y en donde se hace publicidad o simplemente se muestran las marcas que patrocinan a estos equipos, esta forma parte de un conjunto completo de publicidad que obtienen los patrocinadores de los equipos por ejemplo. Podemos ver casos como el Barcelona que es patrocinado por la Qatar fundation y el logo de esta esta presente en uniformes, pagina web y todo tipo de eventos relacionados con el equipo, por lo que se dice que los Sponsorships/partnerships es una parte de la publicidad de patrocinadores.




Nuevas tendencias en publicidad en la web: Podemos ver que con la llegada de nuevas tecnologías la publicidad web tiende a ir cambiando hacia una publicidad mas personalizada, donde el cliente pueda tener una experiencia lo mas real posible o simplemente lograr interactuar con la misma de la manera mas realista, con llegadas como los televisores 3D es de esperar que las nuevas publicidades en Internet lleven a esto y con sensores de movimiento y demás podemos cada día mas hacer de la publicidad un juego de interacción entre el cliente y la marca, ya que sabemos que entre mas positiva sea la experiencia o mas se divierta el cliente, mas probablemente quede grabado en su mente.


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario